lunes, 21 de abril de 2008


Ayer fue la despedida de Andres (pollo) en su iglesia.
Jamás habia visto a tanta gente llorar por un solo motivo. Todos lo extrañamos, si. Sabemos que será dificil acostumbrarnos a su ausencia, pero en lo personal creo y estoy totalmente convencida de que él esta en un lugar en donde no le hace falta nada. En donde no tiene motivos para sufrir, para llorar, para estresarse.
A las 6 de la tarde comenzó el servicio en un lugar donde nunca había estado, y me refiero a la ubicación porque claro que he ido a una iglesia.
Fué una odisea llegar, al menos para los que ibamos en el carro de Luis :S.
El primero en hablar fué el pastor de la iglesia, no puse mucha atención porque estaba terminando de escribir la cartita que nos pidio la señora Soco, mama de pollo, así que mientras pensaba en lo que podía escribir dijeron unas palabras. En seguida Soco se levanto para platicarnos como pasaron las cosas ese 24 de marzo.
Habló de Dios y de cómo ella creía que estaba destinado que ese día Andres fuera recogido por El en ese preciso lugar.
La verdad tenía tanto tiempo de no ir a mi iglesia (cristiana) que el haber estado ahí en esas circunstancias me movio por completo. Cada canto que entonaban me recordaba lo que yo creí a los 18 años. Aunque fue a los 7 años cuando comence a asistir a una, no fué sino hasta los 18 cuando comprendi todo lo que antes ya me habían dicho.
No pude resistirme a cantar junto con los de casa las canciones que me sabía. No pude resistirme a nada! cada instante era una lagrima por tantos recuerdos.
También a los 7 años conocí a Andres, en su casa, en una escuelita biblica de verano :)
Lo recuerdo así exactamente como fué de grande fisicamente, muy delgado y mas alto que yo. La vida da tantas vueltas que jamás me imagine que 15 años despues ese niño chistoso que conocí en su casa, se convertiria en mi mejor amigo.
Hay pocos hombres que son dignos de que una mujer los llame mejores amigos, por lo menos de mi parte. Y no lo digo por feminismo sino porque los mejores amigos que no son del mismo sexo podrían terminar en otras situaciones y dejarian de ser amigos. Contrario a eso, pollo siempre demostro una amistad desinteresada en cuanto a mí (no se si sentirme halagada o triste jajaa), tal vez por las circunstancias en que nos conocimos, que no quiero mencionar aquí porque me saldría muchisimo del tema.
Y bueno, siguiendo con lo de la despedida, en lo personal fué de muchisima bendición. Me sentí como en casa y no me importa lo que digan los demás, yo sí le creo a Dios! yo sí creo que el tiene a Andres en sus manos como me tiene a mí y a todos los que le creen.
Me importan un sorbete las religiones, a mi lo que me importa es como mi vida puede ser mejor día a día, gracias a El y gracias a lo que puedo y he comprendido durante toda mi vida. Siento que aún me falta muchisimo por aprender en este mundo.
Lo que ahora estoy pensando es, si muero ¿como me recordaría la gente? ¿que estoy dejando? ¿a donde voy? me hace querer la vida, pero al mismo tiempo me hace dejar de tenerle miedo a la muerte porque ahora se que si muero volvere a ver personas que extraño y estare en donde realmente pertenezco. Creo que tengo que hacer algo mientras estoy aquí. Se lo que quiero hacer, mas no se que es lo que tengo que hacer.
El papá de Pollo dijo algo que me dió mucha alegría, dijo que nunca le exigió a su hijo que tuviera buenas calificaciones, pero que un día llego a casa con un diploma por el "amigo mas fiel".
¿Seremos acaso unas personas fieles? ¿tanto con nuestros amigos como en lo que hacemos?, yo creo que tengo que pensar muchas cosas, no se ustedes. Yo solo pido sabiduría porque mejor es adquirir sabiduría que oro preciado, y adquirir inteligencia vale más que la plata.

Los dejo pero les digo una cosa final:
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

Eso fué él, un verdadero hermano.

3 comentarios:

jccoronado dijo...

A Andrés lo conocí hace mm unos 4 años mas o menos, en casa de otro amigo, Stone. Caí y ahí estaba este wey altísmo que a todas luces estaba medio orate jajaj, pero por eso mismo, inmediatamente me cayó bien. Hubo una temporada en que lo veía cada fin, pero últimamente no nos frecuentabamos tanto. No por eso dejé de estimarlo. Siempre me da daba mucho gusto verlo, siempre nos dabamos arrimones jajajaja, y siempre nos contabamos nuestras cosas. Como muchas personas, yo también lo consideraba de mis mejores amigos. Era díficil no hacerlo. Sé que a veces se tiende a exagerar las cualidades de la gente cuando se han ido, pero este no es el caso, Pollo realmente era una de las mejores personas que he conocido y me da mucho gusto haber tenido la fortuna de toparmelo en esta vida. Lo voy a extrañar muchísimo. Yo no creo en las religiones, no las soporto, pero si creo en Dios, en su existencia y sé en mi corazón que Andrés ahora esta muuucho mejor y que algún día lo volveremos a ver. Él ya esta a gusto, pero nosotros aquí seguimos, en esta prueba constante, y debemos seguir hasta que igual nos toque el turno a nosotros y podramos verlo de nuevo. Gracias Andrés por haber existido y haber sido parte de nuestras vidas.

yopiensoque dijo...

si quieren hacer algun comentario, publique este escrito en el facebook. Escriban lo que quieran no importa.

stereodeedee dijo...

Cuando recien llegue a Monterrey fui a una fiesta y lo vi , no sabia quien era pero se me grabo su presencia, despues por otra persona empezamos a hablar , hasta hubo unos meses que siempre nos mandabamos mensajitos de buenos dias a las 6.00 am jeje, una vez fue a mi casa y platicamos toda la noche de como el esta enamorado e intercambiamos consejos, dejo un vino en tetrapacj olvidado en mi refrigerador que nunca tire hasta que me cambie de casa , siempre me dio buenos consejos hasta yo le decia que era bien santurron y me regaño por cosas malas que hice, hacimoas retas de bailes chistosos y noventeros , una vez que no tenia nada de dinero me compro una pizza y una coca , pasamos por muchas etpas diferentes, rodeados de gente diferente pero el siempre fue el mismo y me hacia sentir feliz, me sigue haciendo feliz .